Alvaro Hodeg firma primer contrato profesional con Quick-Step Floors

Alvaro Hodeg firma primer contrato profesional con Quick-Step Floors

Alvaro Hodeg firma primer contrato profesional con Quick-Step Floors

El colombiano de 21 años se convierte en el cuarto talento en convertirse en profesional con nuestro equipo la próxima temporada.

El prodigioso sprinter, Alvaro Hodeg, que hoy corre Binche-Chimay-Binche – su quinta y al mismo tiempo última carrera como stagiaire de Quick-Step Floors, siguiendo a los de Desselgem Koerse, Grand Prix de Wallonie, Kampioenschap van Vlaanderen y Tour de l’Eurometropole – ha firmado un contrato de dos años con nuestro equipo.

Álvaro, que antes de ser ciclista del equipo al que asistió a la concentración del invierno pasado en España, quedó sin habla por su traslado al World Tour con el equipo que ha acumulado más de 300 victorias en los últimos seis años: “¿Qué locura es esta? Creo que necesito algo de tiempo para darme cuenta de que acabo de firmar un contrato con Quick-Step Floors. No puedo creerlo ahora mismo, pero estoy super feliz! Cuando tuve la oportunidad de competir con el equipo como stagiaire, yo estaba realmente emocionado y quería mostrar a todo el mundo lo mejor que puedo dar,  no tengo palabras para describir lo orgulloso que estoy de que el equipo quiera que me quede, creyendo que tengo un futuro con ellos “.

Alvaro Hodeg ganó la clasificación de inter-giro en el Giro d’Italia Sub-23 y terminó segundo en su segunda carrera en el calendario Belga  (Grote Prijs Stad Sint-Niklaas), un signo de lo que iba a venir más tarde, en el prestigioso Tour de l’Avenir; Álvaro consiguió su resultado más importante hasta la fecha, logrando la victoria en la 6ª etapa tras un sprint en Saint-Amand-Montrond,  una de las victorias más impresionantes de Quick-Step Floors en el Tour de Francia de 2013.

“Todo el equipo, desde el personal hasta los directores deportivos y los corredores me han dado la mejor acogida, me siento ya en casa aquí y me llevo bien con todo el mundo. Por ahora, quiero hacer lo mejor para ayudar al equipo en mi última carrera de la temporada, y luego estaré esperando el fantástico viaje que tengo por delante con Quick-Step Floors durante los próximos dos años. Estoy tan motivado y entusiasmado con el futuro, para entrenar más y mejor, desarrollándome como un ciclista y aprendiendo de toda la experiencia que está presente aquí “, concluyó Hodeg, el séptimo ciclista en unirse a Quick-Step Floors antes del próximo año.

Patrick Lefevere, manager general del equipo, habló de las razones del traspaso de Álvaro y de cómo su contratación encaja perfectamente en la forma en que ve el futuro de la plantilla: “Hemos vigilado de cerca a Álvaro esta temporada y estábamos muy impresionados por lo que hemos visto tiene el potencial, el talento y la determinación de hacerlo como profesional, estoy seguro de que encontrará su lugar en el equipo y aprenderá el oficio de los ciclistas más experimentados, incluyendo a Fernando, con quien comparte la pasión por los sprints y como ya saben, ponemos énfasis en los jóvenes ciclistas y en su desarrollo porque estamos pensando constantemente en el futuro, y éste fichaje viene en línea con otros ciclistas jóvenes que han firmado o extendido con nosotros para la próxima temporada.”

Lea más en http://www.quickstepfloorscycling.com/en/news/detail/alvaro-hodeg-signs-first-pro-contract-with-quick-step-floors/3378#MCdA6LTuYg7FBPs8.99