Gaviria y Hodeg juntan su clase

Gaviria y Hodeg juntan su clase

Gaviria y Hodeg juntan su clase

En medio de su espontaneidad, Álvaro Hodeg comenta que parece estar soñando despierto al saber que compartirá, por primera vez en el ciclismo europeo, una carrera con su amigo Fernando Gaviria.

Ambos son los mejores velocistas que tiene Colombia y representan a la escuadra que posee a los embaladores más rápidos del mundo, el Quick-Step.

La irrupción de Hodeg tiene anonadados a los directivos de la escuadra británica, en la que, por ahora, hace proceso de aprendiz. En el test físico que le hicieron ha sido el único que se le ha acercado a los resultados arrojados por el alemán Marcel Kittel, quien el próximo año representará al Katusha. Álvaro, de 20 años, quedó a solo 17 vatios (medida de potencia) del germano.

Su potencial se vió reflejado este año en el Giro de Italia sub-23, al ser el primer colombiano en ganar las metas volantes allí, así como en el reciente Tour de l’Avenir en Francia, donde ganó etapa y fue segundo en otras dos.

“Puede llegar a ser mejor que Gaviria”, pronostica el español Joxean Fernández Matxin, cazatalentos de ese elenco.

Por su parte, y tras la clase que muestra ante consagrados de este deporte, los buenos calificativos para Fernando, de 23 de edad, sobran. En la presente temporada suma nueve victorias, cuatro de ellas en el Giro de Italia, cita en la cual se convirtió en campeón por puntos, hecho histórico para Colombia.

Hoy, en el Grand Prix de Wallonie, en Bélgica, prueba de un día, ambos volverán a juntar su talento, como lo hacían en su anterior elenco, el Coldeportes-Zenú-Claro. En este corrieron juntos dos veces, en una Clásica de El Carmen de Viboral y una Vuelta a Cundinamarca.

Noticia tomada de: www.elcolombiano.com